Preguntas Frecuentes

Presione en la pregunta que le interesa para ver la contestación. Presione en "Mostrar Todas" para ver todas las respuestas.

¿Debo usar este sitio para reportar emergencias?

No. Por favor utilice el 911 para dar parte de una emergencia.


¿Cómo uso este sitio?

Este sitio puede ser usado para buscar información, reportar situaciones no urgentes, solicitar servicios y revisar el estatus de servicios solicitados.

Para buscar información:

Use la página de “Servicios/Información” para buscar el tópico que le interesa. En esa página puede acceder directamente a un tópico en la lista de Tópicos Más Populares o buscar tópicos por Tema o por palabras claves. Haga clic en el tópico deseado para ver su información detallada. Si lo desea puede entonces enviar la información obtenida por email.

Para reportar un problema o solicitar un servicio:

Use la página de “Servicios/Información” para buscar el tópico de servicio relacionado con el problema. Haga clic en el tópico deseado para mayor información. Haga clic en “Solicitar este Servicio” y siga los pasos del procedimiento para completar su reporte (los datos requeridos estarán marcados con asteriscos). Recibirá un Número de Caso para identificar su solicitud. Para ver el estado de una solicitud, utilice su Número de Caso.


¿Cómo navego este sitio?

El sitio tiene dos páginas principales – la página de Inicio que se presenta cuando se entra al sitio y la página de Servicios e Información. La página de Inicio brinda enlaces para acceder a la página de Servicios e Información, ver el estatus de sus solicitudes, crear una cuenta de usuario o abrir una sesión. En la página de Servicios e Información puede buscar el servicio que le interesa y acceder a la página con la información particular del tópico de servicio seleccionado. En esa página podrá enviar la información obtenida por email o iniciar el procedimiento para solicitar el servicio. Ambas páginas principales pueden ser accedidas nuevamente en cualquier momento haciendo clic en sus respectivas pestañas.


¿Cómo encuentro el servicio o información que necesito?

¿Qué puedo hacer si no encuentro el servicio o la información que necesito?

Si no encuentra en este sitio el servicio o la información que está buscando, usted puede:

  • Utilizar el tópico “Reportar un Problema”,  que aparece en la lista de Tópicos Más Populares, para presentar su solicitud.  Asegúrese de incluir información de contacto y una descripción detallada del asunto, que permita identificarlo y resolverlo.
  • Enviar un correo electrónico  a: CityRespondCenter@xyz.gov  con la descripción detallada del asunto.
  • Llamar a nuestro Centro de Servicios al (555) 555-5555.

¿Puedo enviarme o enviar a otros la información del tópico por correo electrónico?

Sí se puede. Siga el siguiente procedimiento para enviar la información del tópico de servicio por correo electrónico:

Acceda a la página de información del Tópico que le interesa. Escriba la dirección de correo electrónico a la que desea enviar la información (si abrió una sesión, su dirección de email estará ya colocada en el encasillado, pero puede cambiarla para enviarla a otra persona). También puede enviar el mensaje a múltiples destinatarios separando las direcciones mediante puntos y comas (;). Haga clic en “Enviar esta información a:” El sistema le confirmará el envío de la información.


¿Es necesario registrarse (crear una cuenta) para usar este sitio?
<p>No tiene que registrarse para usar este sitio.  Sin embargo, es ventajoso registrarse como usuario del sitio.</p>

¿Qué ventajas ofrece registrarse en el sitio?

Aunque no es requerido para usar este sitio, registrarse (creando una cuenta de usuario) ofrece las siguientes ventajas:

  • Al abrir una sesión de usuario, los datos personales guardados en su perfil (nombre, email, dirección, etc.) son usados para completar automáticamente los formularios de solicitudes.
  • Si necesita solicitar un servicio para la dirección de su residencia, puede indicarlo simplemente marcando una casilla.
  • Puede verificar el estatus de todas sus solicitudes de servicio accediendo a la página de “Mis Solicitudes”.
  • Cuando se complete un servicio solicitado por usted, recibirá un mensaje de correo electrónico notificándoselo.

¿Cómo me registro en el sitio?

Para crear una cuenta de usuario en este sitio:

Haga clic en “Registrarse”. Complete el formulario de inscripción (los datos requeridos estarán marcados con un asterisco). Haga clic en “Crear Cuenta”. Luego de verificar los datos, el sistema creará su cuenta de usuario.


¿Cómo reporto un problema o solicito un servicio?

Para reportar un problema o solicitar un servicio:

Use la página de “Servicios/Información” para buscar el tópico de servicio relacionado con el problema. Haga clic en el tópico deseado para mayor información. Haga clic en “Solicitar este Servicio” y siga los pasos del procedimiento para completar su reporte (los datos requeridos estarán marcados con asteriscos). Recibirá un Número de Caso para identificar su solicitud. Para ver el estado de una solicitud, utilice su Número de Caso.


¿Puedo reportar un problema en forma anónima?

Se pueden reportar problemas o solicitar servicios en cualquiera de las siguientes formas:

  • Anónimamente. En la página de “Información de Contacto” desmarque la casilla “Desea poder seguir el estado de su solicitud” y deje todos los campos de la página en blanco.
  • Proporcionando solo una dirección de email. En la página de “Información de Contacto” marque la casilla “Desea poder seguir el estado de su solicitud”, escriba su dirección de correo electrónico y deje los demás campos de la página en blanco.
  • Creando una cuenta de usuario. Luego de abrir una sesión, busque y solicite el servicio deseado.

¿Cómo sabré que el servicio que solicité ha sido completado?

Si usted es un usuario registrado o si proporcionó una dirección de correo electrónico al solicitar el servicio, recibirá un mensaje de email notificándole la finalización de la actividad de servicio. También puede volver a este sitio y verificar el estado usando su Número de Caso.


¿Cómo veo el estatus de una solicitud de servicio?

Para ver el estatus de una solicitud de servicio previamente enviada:

  • Si usted no es un usuario registrado o no ha abierto una sesión, escriba en la página de Inicio el Número de Caso y la dirección de correo electrónico dada al hacer la solicitud. Haga clic en “Ir”.
  • Si usted ha iniciado una sesión de usuario, simplemente haga clic en “Mis Solicitudes” para acceder a una página con la información de estado de todas sus solicitudes de servicio. Para información adicional sobre una solicitud en particular, haga clic en el enlace con el Número de Caso de la solicitud.

Olvidé la contraseña para mi cuenta. ¿Qué puedo hacer?

Si olvidó la contraseña para acceder a su cuenta de usuario, puede solicitar una nueva:

Haga clic en “Iniciar Sesión”. En la página de Iniciar Sesión haga clic en “¿Olvidó su contraseña?” Entre su dirección de email y haga clic en “Enviar contraseña por correo electrónico”. El sistema generará una nueva contraseña y la enviará a su dirección de email. Abra el mensaje en su correo y utilice la nueva contraseña para iniciar una sesión. Luego de abrir la sesión puede cambiar la contraseña a su gusto, accediendo a la página de “Perfil”.


¿Puedo utilizar este sitio en mi móvil o iPad?

Sí, este sitio puede ser accedido desde un teléfono inteligente o en tabletas iPad.


¿Puedo reportar un problema por teléfono?

Es más fácil y rápido solicitar un servicio en este sitio, pero si se encuentra sin acceso al Internet puede reportar un problema vía telefónica. Favor de comunicarse a nuestro Centro de Atención al teléfono (555) 555-5555.


Si reporté un problema por teléfono, ¿puedo ver el estatus del caso en este sitio?

¿Puedo ofrecer sugerencias para mejorar este sitio?

Toda sugerencia para el mejoramiento de este sitio será considerada cuidadosamente. Para ello, usted puede:

  • Utilizar el tópico “Presentar Sugerencias para este Sitio” para enviar su sugerencia. Recuerde incluir información de contacto y una descripción detallada de su sugerencia.
  • Favor de enviar un mensaje a CityRespondCenter@xyz.gov con la descripción detallada de su sugerencia.

v2011.17.2